TALLER D'ESCRIPTURA CREATIVA

Aquest és el bloc del taller d'escriptura independent i autogestionat dels estudiants de la Universitat Pompeu Fabra; aquí hi aniran a parar tots els textos (i altres coses!) que creem en aquest taller, així com els de la gent que hi vulgui participar però no pugui venir físicament. Recordeu, els dimecres de set a nou de la tarda a l'aula 40.041!

dijous, 15 de gener del 2009

7.35 de la mañana

El pròxim dia farem l'exercici de punt de vista d'un personatge davant d'una situació a partir del curt de Nacho Vigalondo, 7.35 de la mañana.



Per ara, la llista de punts de vista és la següent:


Fidel - Luís
Serch - "el tipo"
Mar - La dona
Flavia - La dona gran
Adrià - el client de la barra
Macià - el home del teclat
Albert - el guitarrista
Maria - l'abuelito


Els que quedeu escolliu el personatge que volgueu! Es pot repetir sense cap problema, de fet pot ser interessant veure el mateix punt de vista de maneres diferents. Vem dir de fer-ho d'una plana (més o menys) i portar-ho pel dimecres.

1 comentari:

Naoi ha dit...

que li agradaria col.laborar en el vostre taller.

Us envio el punt de vista de "El chico que le da un saco de confetti al tipo"

Título: Declaración jurada de S.M en la comisaría kp09836 de Barcelona

Texto: Sabía que era él. Joder si era él. Yo debía llevar apenas una semana en el curro, en el bar claro, cuando le vi por primera vez. Un puto loco, sí señor comisario, un maldito loco. Siempre hablando de que iba a hacer la carrera de Humanidades "Eso es un chollo, chico. Un sueldazo, prestigio... Las mujeres se pirran por los humanistas, como cualquier hombre de verdad ve una humanista y ya monta la tienda de campaña. ¿Sabes que Telecuatro va a hacer una serie llamada Humanistas?"
Yo, que estaba estudiando Ingeniería de Telecomunicaciones, tenía claro que ese hombre no estaba muy bien amueblado de la cabeza. Sin embargo, ya sabe usted, con l@s client@s hay que tener paciencia. Como la tiene usted con l@s criminales ¿no? Se parecen mucho ahora que lo pienso.
El caso es que, por eso he decidido testificar, me siento un poco culpable de la situación. Se me fue la olla, lo sé. ¿Pero acaso sabía yo que acabaría haciendo lo que hizo? Si yo sólo le dije algo así como "Si te mola tanto la tía esa de la esquina, pues, llama su atención a saco. ¿Sabes? Pilla una guitarra y le cantas algo. La clientela se sorprenderá al principio, pero ya verás como se irán callando y te la triunfas".

Se lo dije porque estaba convencido que lo haría. Nos íbamos a partir la caja el Luis y yo. De hecho fue al día siguiente que me trajo la canción escrita en un DinA4. Era graciosa. Rimaba y eso. Fue entonces cuando me dijo si quería cantarla con él. Y lo pensé por un momento, en serio, pero luego me pareció una idiotez. Para sacármelo de encima le dije que sólo lo haría si convencía al Luis. "Que al igual lo convence" pensé. Entonces va y me suelta "¿Y si toda la clientela me ayudara? Como en esos musicales de Woody Allen... joder, eso sería definitivo."

Fue allí donde la cagué, creo. Me partí la caja en su cara. Le dije que era un flipado de la vida. Que yo no cantaba con él a menos... Joder si la cagué, le dije: ¡A menos que me apunten con una pistola! Por ahí creo que le di la pista.

¿Que qué tiene que ver eso con el hecho de que le pusiera una carga de dinamita dentro del saco de confetti? ¿Que si ya suponía esa medianoche en que nos secuestró a todos que el cinturón de cartuchos que llevaba encima era falso? La verdad, señor comisario, esas cosas nunca se saben. Además, fueron ustedes quienes le dispararon, ¿no?